Desarrollo PHP con WebMatrix

PHP es uno de los principales lenguajes de desarrollo web en el panorama actual. Su sintaxis elegante y flexible y su potencia con respecto a otros lenguajes de programación hacen que desarrollar aplicaciones web se convierta en una tarea cómoda, sencilla y muy eficiente. Trabajaremos los principales aspectos sintácticos de PHP y desarrollaremos desde cero un foro sencillo pero completamente funcional utilizando la herramienta Microsoft Webmatrix.

Tras una breve introducción al lenguaje, analizaremos las diferencias y similitudes con respecto a otros como C/C++ y veremos las principales herramientas de PHP para el proyecto que desarrollaremos más adelante. Una vez familiarizados con la sintaxis, utilizaremos la herramienta Webmatrix para crear un pequeño foro en PHP con todas las funcionalidades básicas de este: gestión de usuarios (Creación, administración, Sesión…), gestión de comentarios y algunos añadidos extra.

Dado que no profundizaremos en aspectos de programación desde un punto de vista metodológico sería conveniente que los asistentes tuvieran conocimientos previos sobre algún lenguaje de programación como C, C++ o Java. Estar familiarizado con HTML y leves nociones del funcionamiento de Bases de datos, como MySQL, sería también aconsejable aunque no indispensable.

Si las condiciones técnicas lo permiten, emitiremos vía streaming.

Enlaces:

Descarga los contenidos del evento desde aqui
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s