JORNADAS: Social Media (12/04/2011 18:00 Aula 4)

¿Qué buscan las empresas de las redes sociales? ¿Cómo las usan? ¿Qué nos ofrecen? ¿Qué buscan?

Se analizará la situación actual de las empresas en las redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti), que están a la orden del día.

¡Haz un hueco en tu agenda y socialízate!

Actualizaciones:

Resumen de la charla

Hoy ha sido la segunda presentación de las Jornadas de Desarrollo Web organizados por el Dot Net Club de la UAM. A diferencia de otras charlas enfocadas en temas tecnológicos y de “código” ésta ha tratado de las redes sociales y el impacto que tiene éstas en las empresas.

Pablo Postigo, ponente y editor de Govoid.es, ha hablado del nuevo puesto de trabajo, “Community Manager” o “Social Media”, personas encargadas de velar por lascuentas de redes sociales (twitter, facebook, tuenti…) de las empresas. Existen dos manerasclaras de llevar este tipo de cuentas, desentendiéndose del público (y por tanto clientes potenciales) o aquellas donde la comunicación es más cercana que incluso por teléfono.

Un buen ejemplo es la propia UAM, con su Facebook y Twitter donde día a día dan información relevante sobre las diferentes actividades que se hacen en el campus (más allá de las clases). La capacidad de poder contactar e informarse con la propia universidad sin tener que ir alrectorado o altas instancias son el pilar fundamental que convierte las redes sociales en quizásla mejor herramienta de comunicación del futuro.

La charla ha detallado todos los posibles ejemplos de uso de las redes sociales con distintas empresas y ha enseñado que a día de hoy, más allá del código de las creaciones de las webs,hay que tener muy presente estas redes como un nuevo campo de batalla para acercar los productos a los clientes (ya sean productos físicos, ideas, actividades o noticias).

Aunque el futuro en esta materia es incierto con la variación que tienen las redes sociales es ya plausible que más de un informático que se esté actualmente formando terminará con un puesto de “Community Manager” que siempre traduciré amistosamente como “El señor de las redes”. Internet una vez más vuelve a ser clave como la nueva vía de comunicación.

Carlos Puyuelo Rosas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s